Según dice Málaga Hoy, “Málaga se echó a la calle ayer para ver a los Reyes y presenciar el acto central del Día de las Fuerzas Armadas. Sus Majestades Don Juan Carlos y Doña Sofía, acompañados de los Príncipes de Asturias, presidieron a mediodía la ceremonia que incluyó un homenaje a la bandera y a los caídos. Los aplausos a los monarcas contrastaron con los abucheos al gobierno. Había gente con el rostro pintado de rojo y amarillo y otros que agitaban banderines a la espera de los Reyes”.
Yo no pude ver apenas nada, ya que el sábado con la boda y misa pues no daba tiempo para más, y el domingo entre las 2 misas y los bautismos tampoco. Pero a pesar del mal rato que me ocasionó algo vi, las bandas de la legión y creo de la Marina que llegaron a la Plaza de Fray Alonso de Santo Tomás, y que me obligó a celebrar la misa en 20 minutos, los que el jefe de la policía me dio de plazo antes de que entraran las bandas a la plaza, sí, es cierto que el Concejal de festejos o lo que sea me había dicho 45 minutos sin ruido, pero el policía sabía lo que decía.
Después del estrés sufrido lo que interpretaron en nuestra plaza me supo a muy poco, a casi nada, pero ese es otro tema, ya que el parecer de los malagueños en general todo esto fue de este estilo, todo supo a muy poco.
Foto de la Semana Santa del 2009, creo, porque aquí donde me ven uno también es patriota, faltaría más.
Y esta también manifiesta esa marca patriota, el día de mi jura de bandera en la Plaza del Carmen de Granada, recibiendo la felicitación y saludo del Teniente General de Granada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario