jueves, 14 de septiembre de 2023

 

LA VIRGEN DE SEPTIEMBRE




NUESTRA SEÑORA DE:          LA SOLEDAD

                                                                      LOS DOLORES

                                                                      LAS ANGUSTIAS

                                                             LA VIRGEN DEL CAMINO


EN CANTABRIA:                                  LA BIEN APARECIDA 

Y TANTAS OTRAS ADVOCACIONES MARIANAS DE ESTE 15 DE SEPTIEMBRE.

Dolorosa, de píe, junto a  la Cruz, tu conoces nuestras penas, penas de un pueblo que sufre el dolor de los cuerpos que sufren enfermos, el hambre de la gente que no tienen pan. El silencio de los que callan y esa pena tremenda de los que están en soledad.

Tu Madre bendita sí conoces esas penas, también muchas de ellas las sufriste. Algunos piensan que solamente fue la Cruz del Hijo, pero no. Todo empezó casi con el anuncio del Ángel. ¿Cómo hacer creíble un embarazo sin hombre?, ¿cómo podría entenderlo José?, ¿cómo encajar no tener una habitación digna para dar a luz al Hijo de Dios?, ¿cómo no sufrir al tener que dejarlo todo y emigrar, sabiendo que quieren matarte a tu Hijo?, ¿ cómo comprender y explicar a otros que el hijo se ausentó de los trabajos de la casa a los 30 años?... Y tantos otros sufrimientos.


Y los nuestros?, nuestros pecados, cobardías, abandonos, caída tras caída, falta de interés, apatía a el Evangelio de tu Hijo, apego desordenado por tantas cosas...


Oh Madre mía, apiádate de mí y no me dejes solo en la tribulación. Que en las noches oscuras de mi vida seas tu el faro que un día me permita vislumbrar la orilla de esa Patria Eterna que me compró tu Hijo a precio de su Preciosísima Sangre. Amén.





No hay comentarios:

Publicar un comentario