"NO TE OLVIDES DE LOS POBRES".
Cuando el Cardenal Arzobispo de Buenos Aires alcanzó la mayoría de votos para ser Papa, un cardenal le dijo: "no te olvides de los pobres", ahí le vino al nuevo papa no solamente el nombre que escogería, también el estilo de vida para dirigir la Iglesia de Cristo. El modelo la figura entrañable de San Francisco de Asís.
Este estilo de vida, de un santo de la Edad Media, algunos podían pensar que sería algo anticuado, pero nó, nada más actual que la vida de San Francisco, como la vida de sus hijos e hijas de la Familia Franciscana para este siglo XXI.
Con este abrazo, no sé si simbólico o real entre San Francisco y Santo Domingo se une un espíritu que luchó y sigue luchando por edificar la Iglesia y hacer que esta se sostenga en pilares sólidos, la predicación de la Palabra, la pobreza evangélica, la humildad, la vida comunitaria, y tantos otras columnas que han sido y seguirán siendo de gran utilidad a la Iglesia del Señor.
En el Papa Francisco sigue vivo el espíritu de Asís, y en Asís se sigue luchando por La Paz universal, el respeto a la naturaleza y al planeta y la justicia social entre los pueblos de la abundancia y los que carecen de todo.
San Francisco de Asís, que un día no muy lejano seamos capaces de conseguirlo por el bien de la humanidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario