sábado, 5 de mayo de 2018




DIA DE LA MADRE:

Comenzamos el mes de Mayo, mes de María, mes de las flores, la primavera que muestra ese esplendor que la naturaleza ha tenido escondido en los meses del otoño y del invierno.
Por eso los cristianos nos acordamos de manera especial de la MADRE del CIELO, y los ya entrados en años recordamos con añoranza los tiempos de la infancia en que salíamos al campo para coger plores para ir luego y colocarlas a los pies de alguna imagen de la Madre cantando aquello de “Venid y vamos todos, con flores a porfía, con flores a María que Madre nuestra es”.
Natural pues que acordándonos de la Madre del Cielo volvamos nuestra mirada a la MADRE de la tierra, a nuestras madres, y con corazón agradecido por sus sacrificios y desvelos sepamos dar esa muestra de amor que llene sus corazones de ternura.
Desgraciadamente no todos los hijos llegan hoy al corazón de sus madres pues por algo inexplicable algunas madres no supieron llegar a los corazones de los hijos. Las madres que los maltrataron, las madres que los abandonaron, las madres que se metieron en el mundo de la droga y opacó todo su ser en la oscuridad y desgracia rompiendo la familia, pues aunque nuestro mundo por desgracia es demasiado “machista”, la realidad es que nuestra sociedad es profundamente matriarcal, ya que la madre es por naturaleza ese centro que lo llena todo, y como prueba de ellos es que muchas son madre y padre para muchos hogares en esta sociedad que nos ha tocado vivir.
También es día muy triste para aquellos hijos que ya no tienen a sus madres entre ellos, que aguardan con esperanza esté en el cielo junto a María y que algún día todos reunidos en una felicidad que no sea troncada por nada ni por nadie gocen en esas verdes praderas del cielo.
Madres: no hay palabras para deciros gracias, pues no hay palabras que describan el amor de una madre, pero que un gesto, una sonrisa, algo, muestre lo que la voz no puede decir y no se quede ese agradecimiento para un día al año, que el gozo de muchas madres sería más que un regalito en este día, la visita de los hijos y nietos más a menudo a lo largo del año o simplemente salir de la soledad en la que muchos hijos tienen encerrados a sus padres.
Por último gracias a tantas madres que no lo han sido fisiológicamente pero que han sabido SER MADRES para muchos, como las religiosas, las monjas y aquellas que se han dedicado de lleno a cuidar de niños y lo han sabido hacer dando a cada uno de ellos lo mejor de su corazón.
¡Muchas felicidades MADRES!

No hay comentarios:

Publicar un comentario