domingo, 13 de marzo de 2011

TUVE HAMBRE Y ME DISTE DE COMER.... PATRONATO BENÉFICO "COMEDOR SANTO DOMINGO" DE MÁLAGA.

Puerta de entrada del Comedor de Santo Domingo de Málaga



Esta Asociación surge desde las necesidades de un grupo de personas que estaban en los alrededores de la Parroquia de Sto. Domingo en Málaga. Los comienzos fueron en un edificio cedido y muy deteriorado. Actualmente el edificio se ha restaurado y resulta acogedor y luminoso.
Creemos que toda persona tiene capacidades para mejorar su calidad de vida y ser protagonista en su historia, desde este planteamiento trabajamos de forma personalizada.
En un principio solo proporcionabamos comida que se recogida en los mercados, actualmente tenemos un menú que aporta todos los elementos para una dieta adecuada.
Con el tiempo descubrimos que no ayudabamos a nadie si solo se les daba lo que demandaban sin ayudarles a descubrir que estaba pasando en sus vidas. Entonces empezamos a realizar  el Trabajo Social, más tarde se han ido creando distintos programas siempre encaminados a motivar y acompañar a las personas en sus distintas problemáticas.
Para realizar el milagro diario de proporcionar alimento a tantas personas necesitamos de muchas manos que de distintas maneras colaboran con nosotros.
Asociación Bénefica “Patronato Santo Domingo”
Calle Pulidero, 9 29007 Málaga
Tel: 952 277 027
Tel: 952 286 201
Fax: 952 277 027Nuestro principal objetivo es ofrecer acogida desde el afecto y respeto a toda persona que se acerca a nuestra Asociación solicitando algo tan necesario como es la alimentación.
Intervenir individualmente para motivar al cambio en las personas que demandan ayuda y que tomen conciencia con respecto a la problemática que presenta.
Acoger a mujeres que tienen hijos menores a su cargo para motivarles y acompañarles a encontrar una salida a su situación.
El Comedor de Santo Domingo en este tiempo de crisis económica se esfuerza al máximo para dar atención a tanta gente que llama a su puerta.
Desde este Blog como Presidente de este comedor hago una llamada generosa a la caridad y amor fraterno, para que desde cualquier parte de este mundo hagais llegar a nuestro comedor o a cualquier otro centro de estas características vuesta colaboració.

Málaga, 13 de Marzo de 2011

F. García
Presidente del  Patronato

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada