jueves, 19 de septiembre de 2013

HACIA UNA NUEVA PROVINCIA EN EL 2016


En los días 10 al 12 de septiembre, los definidores de las Provincias de Aragón, Bética y España, se han reunido en el convento de Santo Tomás de Ávila durante día y medio para preparar el camino durante estos dos años hasta la creación de una nueva provincia. 
Los definidores de la Prov. de Portugal y el Vicariato del Rosario se unieron a las conversaciones el último día para programar una colaboración conjunta.
Durante estos días se programó la senda a recorrer a lo largo de estos dos años y cuatro meses que quedan hasta el 1 de enero de 2016, fecha del nacimiento de la nueva Provincia que recibirá el nombre de Provincia Hispaniae.
Fraternidad, esperanza e ilusión, siempre desde el realismo, es el espíritu que ha reinado en los diálogos estos días. Como bien se dijo al inicio del encuentro, aunque la incorporación a la nueva provincia jurídicamente tendrá lugar en 2016, los frailes de las Provincias que han aprobado la incorporación tienen que empezar a sentirse ya unidos, una “unidad virtual” que adelanta ese futuro común de los dominicos en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario