jueves, 4 de septiembre de 2014

IGLESIAS DEL VALLE DE CAMPOO DE SUSO

CAMPOO – LOS VALLES:

Cantabria: para muchos conocida como La Montaña. Mi zona, mi tierruca es CAMPURRIANA, hay tres valles en torno a Reinosa, rodeados de altas montañas, mi Valle es Campoo de Suso, está tanbién Campoo de en Medio y Campoo de Yoso. Campoo de Suso tiene 24 pueblos –de toda la vida- ahora cuentan a Braña Vieja como un pueblo más, pero en esta presentación no cuenta.

Durante este mes de mis vacaciones, que pasé 17 días en Ormas, he querido visitar los 24 pueblos y como recuerdo de algo más típico, pintoresco, agradable he sacado una foto a cada una de sus iglesias parroquiales. A los 24 pueblos he añadido la iglesia de Reinosa, la ermita de Nuestra Señora del Abra o de las Nieves y por supuesto Villacantiz que cuanta con dos bonitas iglesias, la parroquial y la Románica, por lo tanto salen 27 templos campurrianos y 28 fotografías al tener dos de la Románica de Villacantiz.

Los pueblos –por el orden que saqué las fotos son:

1-La Hoz, 2-Abiada, 3- La Lomba, 4-Entrambasaguas, 5-Mazandrero, 6-Vilar, (La ermita de Las Nieves) que no es pueblo, 7-Espinilla, 8-Ormas, Reinosa –que no es de nuestro Campoo de Suso-, 9-Naveda, 10-Celada, 11-Paracuelles, 12-Argüeso, 13-Soto, 14-Proaño, 15-Barrio, 16-Villacantiz (parroquia y dos fotos de la románica), 17-Suano, 18-Izara, 19-Salces, 20-Camino, 21-La Miña,22- Fontibre, 23-Serna y 24-La Población.

Gracias a mi hermano José Ramón que me llevó en su coche y a mi sobrina Leyre que también me acompañó a la visita de los pueblos.

LA HOZ

ABIADA

LA LOMBA

ENTRAMBASAGUAS

MAZANDRERO

VILLAR

ERMITA DE NUESTRA SEÑORA DEL ABRA O DE LAS NIEVES,  SITUADA EN EL CENTRO DEL VALLE

ESPINILLA

ORMAS

PARROQUIA DE REINOSA. NO ES DEL VALLE DE CAMPOO DE SUSO

NAVEDA

CELADA

PARACUELLES

ARGÚESO

SOTO

PROAÑO


BARRIO

PARROQUIA DE VILLACANTIZ

IGLESIA ROMÁNICA DE VILLACANTIZ

IGLESIA ROMÁNICA DE VILLACANTIZ -DETALLE-

SUANO

IZARA


SALCES

CAMINO

LA MIÑA

FONTIBRE

SERNA

LA POBLACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario