martes, 4 de abril de 2017

EL HORMIGUERO:


No, no se trata del famoso programa de la 3, me refiero a lo que acontece en Santo Domingo de Granada; en estos días de montaje de pasos: esto parece un hormiguero.
Como siempre suele pasar, los más destacados o de más buena voluntad de cada una de las Hermandades de Semana Santa de nuestra casa, a saber, El Señor de la Humildad, Nuestra Señora de la Soledad y el Dulce Nombre de Jesús; el Señor de las Tres Caídas y Nuestra Señora del Rosario en sus Misterios Dolorosos y La monumental Santa Cena con la Virgen de la Victoria ya están en el arduo trabajo de dejar todo dispuesto para sus Estaciones de Penitencia, a saber, La Cena, en estación de penitencia a la Catedral el Domingo de Ramos, La Humildad en Estación de Penitencia a la Catedral el Martes Santo, el Viernes Santo Nuestra Señora de la Soledad al Campo del Príncipe para las campanadas de las tres de la tarde y el Dulce Nombre de Jesús a la Catedral, con los niños y su alegría, el Domingo de Gloria a media mañana. Por último, el Miércoles Santo, en Estación de Penitencia a la Catedral El Señor de las Tres Caídas y Nuestra Señora del Rosario en sus Misterios Dolorosos.
Por otra parte la Archicofradía del Rosario Coronada ultima los preparativos para la Solemne celebración de la Eucaristía (Misa votiva de la Santa Cruz, pues así se llama este Convento de los Dominicos de Granada), que mañana día 5 de Abril celebramos los 525 años de la fundación del Convento y de la Archicofradía. Será una oportunidad "redonda" para dar uso a la Casulla y Dalmáticas donadas para la fundación por la Reina Católica Doña Isabel.

Lo dicho, un gran hormiguero por Santo Domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario