jueves, 6 de abril de 2017

UN ALGO:



Como no cambia algo en nuestra sociedad iremos directos a un cataclismo. Ves la Tv. y no escuchas otra cosa que la economía va aumentando, que todo va muy bien, que el paro baja considerablemente, que si esto y lo otro. Pero llegan los miércoles, día de caritas y no ves más que gente, que va en aumento, desesperadas buscando solución a su situación. Pero lo alarmante, lo verdaderamente ALARMANTE DE ESTA SITUACIÓN es que esta gente cada día están más enfurecidas contra los políticos, contra la Iglesia, contra la sociedad, contra los ricos, contra todo y esto va a explotar.

Hace unos días entró un hombre joven, que estaba en paro, a la iglesia solicitando ayuda económica para un viaje a otra ciudad buscando nuevas oportunidades de encontrar trabajo, yo ya revestido para la Misa, como le dije que dinero yo no daba, que nosotros damos a CARITAS y esta distribuye se puso totalmente violento y además de un puñetazo en la cara, otro en el pecho me llevé de todo esto una letanía de “improperios” que resonaron por toda la iglesia de Santo Domingo y ciertamente causaron “espanto” en los pocos turistas que en ese momento se encontraban dentro.

En más de una ocasión hemos escuchado que ya está todo tan mal que la única salida es o tirarse a robar dando uso a la violencia o como sinceramente ellos no están por usar la violencia es quitarse la vida, pues vivir así, abandonados en total desamparo ya no es vivir.


Eso, un algo, hace falta que nuestra sociedad más desfavorecida que con la crisis lo ha perdido todo, no siempre por su culpa, por no hacer bien las cosas o no saber o haber sabido administrarse mejor y otras muchas por los “listos” de turno que han sabido exprimirlos hasta la saciedad quedándose con todo lo que tenían, que han sido desvalijados con espanto, que por quitar no les han dejado ni siquiera la dignidad como personas, que se vea de verdad, de alguna manera, que vamos en serio a mejor, pues de lo contrario algún día nos encontraremos con algo más que dos insignificantes puñetazos, dados más que por odio por desesperación o impotencia. Sí, algo tiene que ir cambiando pero para mejor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario