miércoles, 5 de julio de 2017

CRISTIANA SEPULTURA:


Los católicos tenemos muy adentrado en nuestro corazón las 14 OBRAS DE MISERICORDIA, que como todos saben son 7 CORPORALES y 7 ESPIRITUALES. La 1ª (Visitar a los enfermos) ya nos encamina a la 7ª de las corporales: Enterrar a los muertos. Así como la 7ª de las Espirituales es orar a Dios por los vivos y POR LOS DIFUNTOS.
La Parroquia es el centro de la vida pastoral, y ciertamente si en una parroquia hay espíritu de amor fraterno y de caridad no deja de ser el centro adecuado para vivir desde este amor una pastoral del “dolor” por la pérdida de un ser querido. Estamos muy acostumbrados a vivir en familia y en comunidad los felices acontecimientos que nos da la vida, pero nos resulta más penoso “celebrar” la muerte, y la muerte, hay que celebrarla.
 Tenemos una fe tan hermosa que nos ha dado Jesús por medio del Evangelio que nos llena de certezas, de paz, de amor fraterno, de felicidad. Pocas veces caemos en la cuenta de lo consolador que es coger una Biblia en nuestras manos y empaparnos del amor que Dios nos tiene, pues somos sus hijos muy amados y apreciar la importancia del consuelo que nos aporta adherirnos a su Santa Palabra para así encontrar esa paz que necesitamos para afrontar las contrariedades de la vida.

Hoy hemos dado cristiana sepultura a nuestra hermana Carmen, que el señor  reciba su alma en el Paraíso, lugar de encuentro, de fiesta, de alegría, pues todos tenemos familia aquí, y sufrimos la pérdida de un ser querido, pero también tenemos ya mucha familia allí y los de allí oran constantemente por nosotros. Somos, a pesar del dolor, la pena, de las lágrimas, afortunados pues no vamos a un lugar tenebroso o incierto, un lugar oscuro o triste, vamos a la LUZ, al CONSUELO, a la PAZ, a la PLENA FELICIDAD JUNTO A DIOS y  a los que nos han precedido ya, que son muchos. Que descansen nuestros hermanos difuntos en la paz del Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario