viernes, 27 de octubre de 2023

 16 ANIVERSARIO DE LA BEATIFICACIÓN DE LOS 9 MÁRTIRES DE NUESTRO SANTUARIO DE LAS CALDAS. (28/10/2007) MARTIRIZADOS EN SANTANDER EL DÍA 22 DE DICIEMBRE DE 1936.




En el año 1936, después de estallar la guerra civil, en el mes de diciembre, en nuestro Convento de las Caldas había en él cinco frailes sacerdotes y cuatro frailes hermanos, que atendían a  un "seminario menor" o Escuela Apostólica, es decir, chicos de corta edad, que en el momento que entraron para llevarse a los frailes para matarlos en la bahía de Santander, arrojándolos al mar amarrados de pies y manos y con rocas como lastre, a los niños que eran de cerca los mandaron a sus casas, pero a los que eran de provincias más lejanas, como Navarra, los llevaron a casas particulares donde algunos fueron tratados como niños, pero a otros se les trató con saña por el hecho de proceder de un Convento donde se preparaban para ser frailes.



Hay algo en común entre los frailes asesinados por odio a la fe: murieron perdonando y orando por sus verdugos. De esto dan testimonio las declaraciones de testigos que formaron parte del proceso de Beatificación. 

Aguardamos con esperanza la fecha de su canonización, para mayor gloria de Dios y bien de nuestras almas. Su recuerdo y su memoria está con nosotros y con aquellos que eran sus familiares más cercanos, de algunos de ellos he tenido la oportunidad de verlos en las Caldas de Besaya.

Beatos de nuestro Convento, rogad por nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario