viernes, 28 de octubre de 2011

UNA MUY BUENA NOTICIA


    SANTO DOMINGO DE MÁLAGA


“Siembra y recogerás” es un dicho común y por tanto es parte de esa sabiduría que aunque procede del Evangelio es ya también sabiduría popular.
Hace unos meses llamaron a la puerta de Santo Domingo, a esa puerta de compresión y de esperanza un grupo de jóvenes, que tenían una imagen de una Virgen dolorosa y que por falta de espacio había salido de otro templo, y pedían ser acogida en Santo Domingo, se trata de la imagen de Ntra. Sra. de la Victoria Dolorosa.
Esa acogida ha dado ya buenos frutos. Nuestra parroquia siempre ha tenido un pequeño grupo de niños para la Catequesis, la competencia de la Basílica de la Esperanza es brutal, sus dependencias son bonitas, acogedoras, cómodas, mientras que las nuestras aunque han mejorado son insuficientes y desastrosas en comparación con las anteriores.
Pero pese a esa penosa situación en los últimos años han ido progresivamente aumentando el número de los niños, este año estábamos desbordados, con cuatro catequistas no dábamos abasto.
Del grupo de la Victoria Dolorosa se incorporan mañana dos jóvenes catequistas a la parroquia, así podremos dividir dos grupos, el de segundo que es demasiado numeroso para una sola catequista y el de Confirmación, que teníamos a los niños de perseverancia junto con los jóvenes y esta situación impedía una catequesis más personalizada por el cambio brusco de edades.
No cabe duda que de tener tres grupos de catequesis a tener seis es todo un logro.
Que la fuerza misteriosa del Espíritu Santo que actúa en Santo Domingo y ese “algo” desconocido pero palpable que todos dicen que tiene nuestro templo siga dando frutos maduros para que un día sean fermento en nuestra parroquia y en nuestro barrio perchelero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario