jueves, 24 de noviembre de 2011

Adviento en Santo Domingo de Málaga:



  Al celebrar la Iglesia el Adviento, te invitamos a meditar en la venida del Señor
. Es la espera en que vivieron los pueblos que ansiaban la venida del Salvador. Va desde Adán hasta la encarnación, abarca todo el Antiguo Testamento. Escuchar en las lecturas a los Profetas, nos deja una enseñanza importante para preparar los corazones a la llegada del Señor. Acercarse a esta historia es identificarse con aquellos hombres que deseaban con vehemencia la llegada del Mesías y la liberación que esperaban de él.
·  Es la preparación moral del hombre de hoy a la venida del Señor. Es un Adviento actual. Es tiempo propicio para la evangelización y la oración que dispone al hombre, como persona, y a la comunidad humana, como sociedad, a aceptar la salvación que viene del Señor. Jesús es el Señor que viene constantemente al hombre. Es necesario que el hombre se percate de esta realidad, para estar con el corazón abierto, listo para que entre el Señor. El Adviento, entendido así, es de suma actualidad e importancia.
· Es la preparación a la llegada definitiva del Señor, al final de los tiempos, cuando vendrá para coronar definitivamente su obra redentora, dando a cada uno según sus obras. La Iglesia invita al hombre a no esperar este tiempo con temor y angustia, sino con la esperanza de que, cuando esto ocurra, será para la felicidad eterna del hombre que aceptó a Jesús como su salvador.



En nuestra parroquia colocamos la CORONA DE ADVIENTO, con velas de cuatro colores: Morada, roja, rosa y blanca. Comenzamos como comienza nuestro corazón, de más oscuro a más claro, así este tiempo trabaja con la Palabra de Dios en cada uno de nosotros y nos anima a vaciar el interior de nuestra alma para dejar espacio a la Luz de Cristo que viene en cada Navidad. 
Para que nuestra estancia en la celebración del Adviento sea más amena y espiritual el Coro de nuestra Parroquia cantará en la misa del sábado a las 19 hs.
Que la Corona del adviento nos recuerde el proceso de acercamiento a la luz de Cristo que viene, y nos dejemos iluminar de esta luz.



. Datos sobre el Adviento y foto tomados de Blogger  internet

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada