miércoles, 16 de noviembre de 2011

CON LA MIRADA BIEN ALTA



El próximo viernes día 18 nos reuniremos en la capilla de Santo Domingo para hablar y celebrar la Eucaristía, la Acción de Gracias con el Grupo de “La Victoria. Este grupo forma parte de una inquietud y un deseo de muchos años, promover la Pastoral Parroquial, concretamente la catequesis y la liturgia y en esta agrupación hay elementos para desarrollar esta misión.
¿Por qué en la Capilla de Santo Domingo?, porque como la Archicofradía del Rosario de Santo Domingo ellos se encaminan en la línea del Laicado Dominicano (Orden tercera de Santo Domingo) y en la capilla de Santo Domingo (antigua capilla de la Esperanza) iremos marcando las bases para avivar el fervor pastoral del grupo y el Espíritu de Santo Domingo, tanto en cada uno de nosotros como también en el trabajo pastoral que se realice en la parroquia acompañados y amparados siempre bajo el patrocinio de la Madre de Dios y nuestra Madre la Virgen de la Victoria.
¿Qué esperamos? Siguiendo el ejemplo de Santo Domingo avivar el espíritu del Grupo y de cada uno de los componentes del mismo, para contemplar los misterios de nuestra fe, encaminados al Año de la FE decretado por SS el Papa Benedicto XVI, para poder dar el fruto de lo contemplado desde la pastoral parroquial, como compromiso de esta joven agrupación parroquial.
Nuestra parroquia como tantas otras necesita avivar la fe de la feligresía, pero para lograrlo tenemos que tener agentes pastorales bien dispuestos para en primer lugar reconocer siempre la necesidad que todos tenemos de una formación constante y un avivamiento de nuestro espíritu y segundo, no ser tan egoístas de ser felices por haberlo logrado y ya está, sino que tenemos que transmitir a los demás el fuego que hemos acumulado en nuestro interior, para que este entorno nuestro tan congelado como un iceberg arda del calor trasmitido por los corazones de los agentes de pastoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada