sábado, 29 de junio de 2013

DIA DEL PAPA:





Lo sabio de Dios es lo necio de los hombres. Lo “necio” de Dios confunde al mundo:

Si quieres montarte una buena empresa ¿que haces?, buscas a las personas más capacitadas, examinas cientos de expedientes para ver quienes reúnen las cualidades más óptimas, pero en el caso de Dios no es así. Pero a través de los siglos cuantas grandes y poderosas buenas empresas no han ido a la quiebra teniendo a personas tan bien capacitadas, con tantas carreras.

Dios quiso renovar el mundo, hacer un nuevo pacto con el hombre, pero esta vez quiso hacerlo viniendo El a nosotros, la Palabra de Dios vino a nuestra carne, y habitó entre nosotros.

Cristo escoge 12 Apóstoles, humanamente podríamos decir que escogió lo “necio”, pues eran gente muy sencilla, sin grandes conocimientos fuera los propios de su oficio, como el de Pedro, pescador. Pero estos hombres transformaron el mundo y algo muy importante ha perdurado desde ellos a nuestros días, y mira que han pasado años.

Esas personas “necias” para el “ego” de algunos han sido los buenos Pastores que han pastoreado la Iglesia de Cristo y han dejado los FUNDAMENTOS de nuestra FE, nos han dejado nuestras creencias, las VERDADES REVELADAS que nos dan la seguridad y la firmeza de que caminamos por el buen camino.

Me gusta saber que como criterio para ser sucesor de los Apóstoles, al Papa Francisco le baste que sean buenos PASTORES y nada más, pastores del pueblo, pastores del rebaño, pastores de la Iglesia, pastores que no se miren a sí mismos, o peor aún, que no se pastoreen a sí mismos y sí al pueblo de Dios.

Que en la Fiesta de San Pedro y de San Pablo nuestras oraciones por el Papa y los Pastores ayuden a la Iglesia a ser más humilde y sencilla, a desprenderse de mucho lastre acumulado por siglos, aunque sé que eso duele, es cono escamas en la piel que hay que arrancar y eso sangra, duele, mortifica, la Iglesia también tiene que dolerse, sangrar y mortificarse para verse libre, sin dependencias de nadie, ni de lo político ni lo económico ni de aquello que ha acumulado del Imperio, al Señor se le sirve desde la sencillez, así vivió Jesús entre nosotros y así nos quiere a cada uno de nosotros, seamos pastores o seamos ovejas.

Santidad, Papa Francisco: “Felicidades”, que tengas alguna alegría que mitigue tu dolor y tu pena por los graves escándalos en la banca Vaticana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario