martes, 25 de junio de 2013

¿QUE PASA CON NUESTRO POBRE MUNDO?




NUESTRO MUNDO:
Siempre he defendido "NO A LA PENA DE MUERTE", pero una madre que tira a su hijo recién nacido no se merece ningún favor ni amparo ni libertad alguna para que pueda nacer otro hijo y luego haga lo mismo con él.
La Misericordia de Dios en infinita, pero en este caso el que es indefenso y débil es la criaturita recién nacida. Él merece toda la MISERICORDIA DEL MUNDO por su debilidad. Dios está principalmente con el débil.
 La madre se supone que es quien tiene que facilitarle la seguridad y el cuidado, y si por algún motivo económico, psicológico o de salud no puede criarlo hay centros o personas que con sumo gusto le cuidarán y le darán amor, atención y protección en los primeros años de su vida principalmente, y por supuesto tendrá una nueva familia, una nueva vida.
La cuestión es, ¿Qué está pasando con nuestra sociedad?, y por otra parte ¿ayuda a la sociedad que la prensa escrita o televisiva señalen una y otra vez estas noticias o nos pongan a todas horas el proceso del juicio del caso Bretón y otros casos parecidos?.
La libertad de la prensa es incuestionable, pero muchas veces parece resaltar una especie de “morbo” en enseñar ciertas noticias, que impresionan a la ciudadanía, dan pistas a los desquiciados y hacen daño a los procesos jurídicos pues “conducen” ciertamente las mentes y luego es cuestionable el proceso judicial. No olvidemos nunca ese principio legal y mundial: Todos somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario. En más de una ocasión la prensa y la sociedad han criminalizado a una persona y luego se ha podido demostrar su inocencia, pero el mal ya está hecho.
Lo que si es cierto que nuestro MUNDO necesita un cambio de rumbo, y en eso tenemos que implicarnos todos.
Hoy he leído que un concejal de Izquierda Unida dice que para que los niños que pasan hambre si hay que asaltar los supermercados se asaltan, que hay que organizarlo. ¿Acaso no hay otras soluciones más lógicas antes que llegar a esa?, ¿Qué pasa con los derechos de los dueños de los supermercados que tienen en ello sus vidas y generan puestos de trabajo?, Con una conducta así ¿no habrá luego cantidades ingentes de familias que tampoco tengan comida para sus hijos?.
La clave está en: Pensar, Hablar y Actuar, si se habla sin pensar se dicen sandeces, si se actúa sin pensar se cometen estupideces, hay que pensar, luego hablar y luego actuar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario