jueves, 4 de julio de 2013

CAMBIOS EN LA IGLESIA:


Algunos creen que la Curia es poco menos que el demonio encarnado, sin embargo en la Curia hay muchos hombres buenos trabajando diariamente por el bien de nuestra Iglesia, pero como pasa en nuestra sociedad siempre hacen más ruido los malos que los buenos.
Son muchos los Cardenales de la Curia que nos han puesto junto a los otros Cardenales Pastoralitas al Papa Francisco, y anteriormente al Papa Benedicto, y anteriormente a Juan Pablo II y así podíamos ir para atrás enumerando un listado de grandes Papas que deslumbran por el áurea de Santidad que han tenido.
Ya en tiempos de la Reforma protestante había dentro de nuestra Iglesia una corriente reformista, que vivía en Comunidades e Iglesias particulares la reforma desde el espíritu de sus fundadores o impulsados por grandes Santos de la Iglesia en ese tiempo, esto lo dejó demostrado el Concilio de Trento.
La reforma protestante perdió el norte de la historia y de la tradición de la Iglesia y quiso cortar por donde pudo, argumentando que todo lo que quitaba simplemente no tenía base bíblica.
A partir de la conversión del Cardenal Newman otros muchos Pastores protestantes han ido retrocediendo en el tiempo y adentrándose en la Tradición de la Iglesia Católica, principalmente en los Padres de la Iglesia, antes de la Reforma y se han dado cuenta de su error y han corregido sus pasos y han abrazado la Fe Católica.
Muchas veces escuchamos comentarios negativos de la Iglesia Católica y solamente nos quedamos con cuatro historias del presente, pero eso no es investigar, investigar es ir al pasado, estudiarlo a fondo y luego solucionar el presente, teniendo como miras que futuro esperamos, el futuro no puede ser otro que nuestro encuentro con Cristo el Señor.
En este contesto es que Newman escribió:"Profundizar en la historia es cesar de ser protestante". “Cesar de profundizar en la historia es hacerse protestante”. Si nos olvidamos de nuestra historia, de las enseñanzas de los Padres de la Iglesia, de repasar los Documentos de los Concilios, de dar un vistazo a las Encíclicas de los Papas habremos dejado de ser Católicos para ser otra cosa, protestantes o protestones que nunca están conformes con lo que tienen por el mero hecho de que no aman lo que tienen por mera ignorancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario