viernes, 20 de septiembre de 2013

EL CEDAZO:



EL CEDAZO:

Recuerdo en mis tiempos de infancia los días pesados y cansinos de la trilla, sí, aquellos días donde el trigo se cortaba con la hoz o el dalle, no habían llegado las máquinas, luego se hacían las gavillas y se ataban con la misma paja del trigo, se apilaban y se trasportaban con carro tirado por vacas a la era, donde se trillaba el trigo y luego para separar el grano de la paja se beldaba  con la ayuda del viento que Dios nos regalaba, (todo ello a mano).
Una vez separado el grano de la paja había que pasar el grano por el cedazo, para quitar toda impureza del grano y así, guardar en sacos bien cosidos el preciado tesoro que nos regalaba la madre naturaleza para poder cocer los panes para el sustento de la familia.

El Papa Francisco está utilizando el CEDAZO en la Iglesia, a base de sacudidas fuertes con su manera de ser y de actuar, sacude y sacude como se sacude el cedazo. Ya se escuchan más que palabras de muchos eclesiásticos contrarios a su manera de actuar, ya se está separando del trigo suciedades e impurezas de nuestra Iglesia, esas impurezas que faciliten dejar el buen trigo limpio. Que sabia es la santidad y el saber hacer de nuestro Papa, y de que manera tan sencilla, como sencillo, después de todo, es el proceso del labrador para atesorar las riquezas de la madre Tierra.

En estos días que se reúne la Comisión que estudia la reforma de la Curia oremos mucho por el Papa y por la Iglesia, que los malos profetas de nuestros días, esos pastores que no huelen a oveja y sí a lobo no malogren lo que el buen Papa quiere para un pueblo de Dios cambiado, convertido y transformado en Cristos vivos al servicio de los más necesitados.

 Fr. Francisco García, O.P.

1 comentario:

  1. ¡Cómo me gustan tus apuntes, querido Duende! Yo que soy de la Terra Chá,conozco bien el cedazo y sus utilidades.El Papa Francisco ya lo ha empezado a utilizar y aunque necesita fuerza y habilidad, no está solo; el Espíritu Santo le ayudará en la tarea.; y el trigo limpio ...Y,¿los granos partidos..?El Papa sabe que hay un Mediador para recordar al hombre dónde yace su deber, para apiadarse de él. Jesús ora en lugar del hombre, una y otra vez y esta Oración de Jesús, el Padre la recibe y así es como va rescatando sus almas de los fuegos eternos y como les permite que la Luz vuelva a iluminar sus vidas.El Papa Francisco es un Instrumento que el Espíritu Santo ha empezado a usar ya para lograr la purificación de Su Iglesia.. Ahora , con el Papa, todos nos ponemos a trabajar para evitar que la abominación se extienda.

    Los Sacerdotes con vuestras poderosas oraciones sacerdotales con Jesús; los laicos proclamando su Doctrina y enseñando a los jóvenes a vivir una Vida en mayúscula que tenga una calidad mejor.. Nuestros jóvenes tienen,que darse cuenta de su vacío... y en unos años, no muchos, todos serán practicantes y volverá la Paz al Mundo,y el respeto y la Alegría..,Y la Iglesia dejará de parecer un "..hospital militar después de la batalla". La Iglesia es Pueblo de DiosAfectísima. Mªjosé/Rosadeabril..

    ResponderEliminar