lunes, 2 de septiembre de 2013

UNA EXPERIENCIA ESPIRITUAL:





 Como ya sabéis, en estos días, desde el día 28 de Agosto, se encuentran reunidos en nuestro Convento de la Santa Cruz de Granada los frailes del Capítulo Provincial, venidos de todos los Conventos de la Provincia Bética, tanto de la Provincia de Andalucía y Canarias como de los Vicariatos de Cuba y de Venezuela

La Riqueza del esmero que ponen los frailes Capitulares en el rezo del Oficio Divino y en la celebración de la Santa Misa diaria, como la predicación continua y las meditaciones en Laudes y Vísperas suplen la carencia de no haber hecho este año los Ejercicios Espirituales, además la suplen ampliamente.

El trato de unos con otros, ese compartir en los momentos Comunes es otro motivo de gozo en el Señor, se vive en todo momento el espíritu más puro del Dominicanismo de Nuestro Padre Santo Domingo y contagia la alegría de los frailes, principalmente a de los frailes jóvenes, que son bastantes, y que sobre todo además de la alegría son la esperanza de la Orden.

Que la presencia viva y palpable de nuestro Padre fundador esté siempre en nosotros e inspire en los Capitulares ese Espíritu Dominicano para que siga en nuestra Iglesia contagiando el amor a la búsqueda de la Verdad Plena transmitida desde la Contemplación siendo sabedores que la Predicación estará siempre vacía si no procede de una esmerada preparación y contemplación: CONTEMPLAR PARA DAR EL FRUTO DE LO CONTEMPLADO.

Así llegar a los demás, a sus corazones y avivar la fe en nuestro mundo, sabiéndonos valiosos en la medica de que “hablemos a Dios de los demás y a los demás hablar de Dios”.






En las cuatro Provincias de España:

El martes 27 de agosto el capítulo Provincial de la Provincia del Rosario, que se está celebrando en el convento de Sto. Tomás de Ávila, ha elegido a fr. Javier González como Prior Provincial para un nuevo mandato de cuatro años.

1 de septiembre
Fray Martín Gelabert Ballester OP ha sido elegido Prior Provincial de la Provincia de Aragón el 30 de agosto de 2013.

1 de septiembre
Los capitulares reunidos en el convento de Santo Domingo de Caleruega, han postulado este domingo 1 de septiembre, a fr. Javier Carballo como Prior Provincial de la Provincia de España para los próximos cuatro años.


Fr. Miguel de Burgos Núñez, reelegido Prior Provincial de la Provincia Bétic
1 de septiembre
El 1 de septiembre de 2013, ha sido elegido Fr. Miguel de Burgos Núñez, OP, como Prior Provincial de la Provincia Bética, y ha sido oficialmente confirmado por Fr. Bruno Cadoré, Maestro de la Orden, en esa elección. 


De nuestro Convento de Granada están en el Capítulo el P. Prior, que por ser del Convento donde se celebra el mismo ha sido el Vicario de la Provincia hasta que se ha elegido al P. Provincial, y el P. Antonio que fue elegido por la Comunidad como Delegado para ir al Capítulo Provincial.

1 comentario:

  1. Padre Pachi; me deja muy feliz todo lo que nos cuentas en el Blog.. Ojalá que haya tantas nuevas vocaciones que tengáis que re/ abrir la Casa de Málaga;en Málaga echamos de menos la presencia Dominicana.

    Quiero participarte una cosa: El día de la Coronación de la Virgen de la Esperanza que fue invitado el padre Eugenio, le dispensaron una acogida tan clamorosa y tan fervorosa que en varias puntos de la Homilia lo interrumpieron para aplaudirlo y cuando acabó la Ceremonia no lo dejaban irse. Todos queríamos felicitarlo por su disertación.Y es que, como los Dominicos, nadie explica la Palabra.

    En Diócesis del 1 septiembre, lo leemos en la entrevista que le hicieron a Mariela Martinez".LaPalabra de Dios es clave para vivir con sentido"..Personalmente, a mí me ayuda mucho desmenuzarla y meditarla muy bien, siempre con la ayuda de un experto.

    Tú eres un Orador extraordinario, glorifica a Dios con tus recursos, tanto como puedas.
    Un abrazo. Mªjosé.

    ResponderEliminar