lunes, 18 de enero de 2016

Hoy comienza la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos 2016


Del 18 al 25 de enero se celebra la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos que este año lleva el lema, “Destinados a proclamar las grandezas del Señor”. Durante estos días, en las diócesis españolas, se organizan distintas celebraciones ecuménicas.
¿Pero que significa la UNIDAD DE LOS CRISTIANOS?. Algunos defienden que solo nosotros estamos en la VERDAD PLENA por lo que la unidad consiste en que todos los otros que están en el ERROR dejen sus creencias y se hagan católicos.
Lo cierto es que esto no es del todo así, cada uno tenemos nuestras "culpas" por las desuniones y rupturas de la Iglesia de Jesús, si hay culpas es que se han cometido errores, por tanto en toda creencia hay una parte de la verdad, una parte de esa LUZ del Señor. No es lo primordial que ahora todos sean católicos, lo importante es que todos reconozcamos esa verdad que el otro tiene y así empecemos a caminar juntos, nos amemos, nos toleremos y oremos unidos porque TODOS los Cristianos estamos destinados a proclamar las grandezas del Señor, esa unidad ha de ser en Cristo. Para lograrlo tenemos que arrancarnos la dosis de "ego" que nos llena y coloquemos en nuestro corazón una dosis de humildad que nos permita ver con claridad el rostro de Cristo en cada hermano, sea de la religión que sea. TODOS somos hijos de Dios. Todos estamos llamados por Dios a ser hermanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario