jueves, 7 de abril de 2011

¿Qué hacemos en Caritas Parroquial?

 
Caritas es la Institución que hace presente el compromiso de nuestra Iglesia parroquial con las realidades de pobreza y exclusión del entorno. Caritas no es una organización más de la Iglesia, es la presencia  viva y significativa de la Parroquia de Santo Domingo allí donde hay pobreza y exclusión, es la propia Iglesia sirviendo a los pobres.

Trabajamos desde el respeto a la dignidad de la persona, de todas las personas, independientemente de su  religión y sus circunstancias presentes o pasadas, la dignidad que toda persona tiene por el mero hecho de ser, para así poder hacer patente el amor de Dios hacia los más pobres, los despreciados, los que no cuentan. Y estamos convencidos, porque así lo hizo Jesús, de que el amor a los más débiles se manifiesta en la acogida incondicional, la defensa de sus derechos y el esfuerzo común por su promoción integral.


El hijo pródigo
Nuestra parroquia de Santo Domingo está situada en un entorno de pobreza y marginación enmarcado en nuestro barrio perchelero que algún “iluminado” municipal diseñó después de echar  todo el barrio abajo y levantarlo en viviendas estilo “corralones” de gentes traídas de entornos difíciles, que alimentó la droga y la marginación, pobres de solemnidad viviendo rodeados de lujosas torres junto al Corte Inglés y hoteles de 4 y 5 estrellas.

Para colmo de males al independizarse la Esperanza de la Parroquia y construir su propia iglesia (Basílica Menor) ha logrado crear una brecha, una separación entre sector marginal, pobre, el nuestro y sector rico el que acude a la Basílica, también templo rico que goza entre otras ventajas del cómodo aire acondicionado en los calurosos días del verano malagueño.

Nuestra hermana Aurora Cerrillo y su equipo trasmiten el Evangelio de Jesucristo desde la acción caritativa de nuestra Comunidad Parroquial.
Proclamamos la universalidad de la caridad suscitando en la comunidad cristiana y en la sociedad malagueña, el compromiso de solidaridad con el barrio perchelero, con Málaga y con todos los pueblos del mundo que sufren y necesitan nuestra ayuda.
Enfocamos nuestra acción no dando sin ton ni son, sino en colaboración con otras instituciones malagueñas desde la “Puerta única” creada con el fin de que la acción social llegue a todos, pero que llegue sin que aquellos que pasan por ser “listillos de turno” puedan perjudicar con su engaño a otros que tengan más necesidad.  Esto hace también que más gente necesitada del barrio acuda, remitidos por la “Puerta única” a nuestra Caritas, que en esta etapa desgraciada de falta de liderazgo y honradez en nuestros políticos, han sembrado de desdicha a media humanidad.
Además del trabajo que se hace en Caritas está el que se realiza día a día en el Comedor de Santo Domingo, situado en la Calle Pulidero, en el corazón del Barrio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario