domingo, 17 de abril de 2011

SEMANA SANTA 2011


Foto de Archivo. Traslado del Cristo de la Buena Muerte en la Plaza de Fray Alonso de Santo Tomás,
correspondiente a años anteriores.

Comenzó la Semana Santa en Santo Domingo, se puede decir que el Viernes de Dolores, con el Acto Penitencial de la Congregación de Mena, la Salida del Traslado del Cristo de la Humillación y Virgen de la Estrella y la Misa de Instituto de la Hermandad de Dolores del Puente con su función Principal y el Traslado claustral del Cristo del Perdón.
El sábado no fue menos ajetreado, a las 19 hs. la celebración de la Eucaristía, bastante concurrida y con una ingente cantidad de "capillitas" visitando en todo momento las imágenes, propio de la Semana Santa, y a las 20:30 se celebró una muy solemne Eucaristía de los Congregantes de Mena, a continuación quedó en besa manos la Virgen de la Soledad, con una cola de gente que se hacía interminable, no ya de la mucha asistencia de los Congregantes al acto litúrgico, sino también de esa cantidad enormes de "visitantes de imágenes" que se unían imparablemente a la fila del besa manos.
Terminado el besa manos se celebró el emotivo traslado de la Virgen de la Soledad al Salón de Tronos, esperando así al Cristo de la Buena Muerte que será trasladado el Jueves Santo a medio día.
Hoy, Domingo de Ramos salimos como habíamos anunciado desde el Salón Parroquial, rodeando el edificio en procesión de palmas al Templo de Santo Domingo, teníamos cantidad de romos, grandes y hermosos, pero quedamos muy gratamente sorprendidos de la cantidad de gente que participó en la Procesión y en la celebración de la Eucaristía, la iglesia, que de por sí es muy grande estaba llena de feligreses, con una amplia representación de la Congregación de Mena y de Dolores del Puente.
Terminada la Misa  los integrantes del coro y Archicofradía del Rosario celebramos en el Restaurante del Registro y una fraternal comida, podríamos decir el primer acto de la Archicofradía del Rosario, ya que en la comida dialogamos junto con el Presidente Aarón y Paco Bermúdez de algunos cargos de la que será la primera reunión de junta el primer lunes de Pascua. Hay que darse prisa, ya que el 7 de Mayo está al caer, y ese día si Dios lo permite sale la Virgen del Rosario al Llano de Dña. Trinidad, corazón del Barrio perchelero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario