miércoles, 13 de julio de 2011

J.M.J. MADRID 2011.



El día dos comienza mi tiempo de vacaciones, y en este mes está lo de la JMJ de Madrid. De nuestra parroquia de Santo Domingo irá a Madrid el Cristo de la Buena Muerte, representará a la Diócesis Castrense.
Además de participar con otras 13 imágenes en el Vía-Crucis de los jóvenes con el Papa al Cristo de la Buena Muerte se le hará un triduo en la Catedral Castrense y tendrá una Magna procesión por las calles de Madrid, acompañado de la Legión Española y de militares de distintos países del mundo que estará presidida por el Sr. Arzobispo D. Juan del Río y distintas autoridades eclesiásticas y castrenses.
En principio pensaba ir, pero ante la incertidumbre y para evitar que me estén reservando plaza y luego no pueda ir he decidido no ir. Si surgiera luego la posibilidad lo haría por mi cuenta, pero creo que no, ya que el viaje de Málaga a Santander y de regreso a Málaga se vería incrementado por otro viaje de Santander, Madrid, Santander, que elevaría bastante el costo de viaje por vacaciones, y los presupuestos están para pensarlo.
Por supuesto está también el tema de la familia, es muy poco el tiempo que tengo para estar con ellos, principalmente con mi madre, otros frailes que tienen a los padres más cerca los ven con más frecuencia, pero para llegar a Santander hay que cruzar toda España, de sur a norte, de mar a mar, y esto es así, literal.
Desde estas líneas deseo y espero que esta experiencia de Madrid de ánimo a la Congregación de Mena y marque un antes y un después. Para que con ánimo retomen los muchos proyectos que tiene la Iglesia y no se queden en lo estrictamente espectáculo, sino que formen junto a la Parroquia de Santo Domingo y la Diócesis de Málaga una verdadera Comunidad de vida y de fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario