lunes, 18 de julio de 2011

VERANO PERCHELERO: NUESTRA PARROQUIA DE SANTO DOMINGO SE QUEDA PRÁCTICAMENTE SIN FELIGRESES EN LOS MESE DE JULIO Y AGOSTO


Interior de Santo Domingo, tal como ha quedado el presbiterio después de las obras.

Durante este mes una a una, nuestras fieles feligresas se van despidiendo hasta Septiembre, así todos los años. También hace más de un mes se despidieron los congregantes de Mena de su misa de 12, que no retornará hasta que pase la primera quincena de Septiembre. También es cierto que la misa del Sábado está bastante concurrida, pero la de 11 de los domingos ha decaido un poco, aunque se nota que otros vienen de distintos lugares de España y pasan unos días en los hoteles cercanos a nuestro templo o en casa de familiares.
Lo importante es el retorno, que todos lleguemos de nuevo renovadas nuestras fuerzas y con ánimo de seguir siendo fermento para esta Comunidad perchelera que lucha por mantener firme su fidelidad a la Parroquia pese a las comodidades que ofrece la zona de los ricos, la Basílica de la Esperanza.
Lo cierto es que por más aire acondicionado o bancos elegantes, o lo que sea lo que no tienen es "ese algo" que siente el perchelero de a pie al entrar en Santo Domingo.
Que dejemos atrás a la hora de incorporarnos de nuevo nuestros cansancios, preocupaciones, angustias, miedos, pero que no dejemos de vacaciones nuestro compromiso con Jesús que nos ama y espera por todos y cada uno de nosotros.
Yo estaré ausente de Málaga del día 2 de Agosto al 1 de Septiembre. Este año adelanté mi salida ya que celebramos la novena en honor de nuestro Padre y Patrón Santo Domingo en Mayo y la fiesta el 24.
Las futuras entradas será contando alguna experiencia de mis días por Cantabria, serán días de descanso y de mucha paz, eso espero.
Un fraternal saludo para todos.
Fr. Patxi García, O.P.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada