martes, 26 de julio de 2011

¿Una Orden en desorden?

Parece ser según llamadas a mi movil que a algunos hermanos en la Orden les ha paredido "fuerte" mi comentario sobre las Actas del Capítulo General último,  la verdad que lo que considero realmente fuerte por parte de una Provincia es tener a los frailes en total abandono y que el Provincial, que es conocedor de los problemas que tenemos y vivimos no se digne visitar esta casa en el tiempo de provincial que pasa ya de dos año. Por otra parte hoy en dia de todos es conocido como los frailes de la Orden viajan de un lado para otro, intentando solucionar problemas de fuera, y sí que me llama la atención que si el Provincial no tiene tiempo para sus frailes no nombre a alguien de su Consejo para hacer el trabajo que el no puede hacer o no le da la gana de hacer.

de Francisco Garcia, el Viernes, 22 de julio de 2011 a las 18:08
Hoy han llegado a mi poder las Actas del Capítulo General Electivo, me he puesto a leer un poco, con la intención de leerlas completas en el tiempo de vacaciones, pero lo que he leído me ha asustado, al punto de no ya pensar, sino creer a ciencia cierta que esta Orden de Predicadores que habla las Actas no es la Orden de Predicadores donde yo vivo, a todo esto me hago una pregunta ¿quien traiciona a quien?, pero vivir dos frailes en una casa, que se ven escasamente dos días por semana y que no tienen otro contacto, comer todos los dias del año prácticamento solo, no rezar nunca en Comunidad, vivir cuentas económicas separadas, no es todo lo contrario de lo que las Actas dicen?. Lo cierto que esta historia yo no me la he buscado, he sido obligado a vivirla, así que alguien tiene que tener la responsabilidad de cambiar esto, porque yo no lo entiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario