sábado, 14 de enero de 2012

SAN MARTIN DE PORRES EN SANTO DOMINGO DE MÁLAGA

IMAGEN DE SAN MARTIN DE PORRES, OBRA DE JUAN PATÓN - GRANADA

Hace años cuando acometimos las obras de restauración de la Capilla del Rosario de Santo Domingo, pensamos en que sería de desear fuera una capilla dominicana cien por cien.
El retablo de esta Capilla ya lo es, tiene como centro al Santísimo Sacramento por ser la Archicofradía Sacramental, a la Santísima Virgen del Rosario, nuestra amadísima Madre celestial, y a Santa Catalina y a San Vicente Ferrer en cada lado.

JUAN PATON Y YO CON SAN MARTIN DESPUES DE SER COLOCADO EN EL LUGAR ASIGNADO.

En el Altar de la derecha está la imagen que adquirimos del Dulce Nombre de Jesús, y el altar de la izquierda siempre dijimos que quedaba reservado para colocar una imagen de San Martín de Porres, y esa imagen ha llegado hoy a su esperado lugar después de muchos sacrificios y esfuerzos.
Es obra de Juan Patón, de la Muy Real, Antigua y Pontificia Archicofradía del Rosario de Granada, quien restaurara recientemente la hermosa imagen de nuestro Padre Santo Domingo de Guzmán.

JOVENES DE LA ARCHICOFRADIA DE GRANADA, ADEMÁS DE RAMON MARIN QUE SACO LA FOTO Y ALEJANDRO QUE MARCHO CON LOS LIBROS, JUNTO A LA IMAGEN DE SAN MARTIN A MI DERECHA E IZQUIERDA QUE VINIERON A TRAER LA IMAGEN Y LLEVAR DE NUESTRO CONVENTO LA BIBLIOTECA CONVENTUAL, ARCHIVO DE LOS DOMINICOS DE MÁLAGA Y CAPILLA PARA GRANADA Y POSTERIORMENTE A SEVILLA.

San Martín de Porres ha sido colocado en su lugar, pero el sábado día 4 de Febrero, en la misa de las 19 hs. será oficialmente bendecida la imagen.
Que este gran santo de nuestra Orden y de la Iglesia universal traiga a nuestra Parroquia de Santo Domingo muchas bendiciones, y que aunque tristemente para mi, ya no pueda presenciar esta imagen por mucho tiempo, sea de mucha ayuda y abundancia de bendiciones para todos los que pidan su intercesión a nuestro Padre Dios.

CON EL AMIGO DAVID ANTE FRAY ESCOBA.
.DAVID TAMBIÉN QUISO DEJAR ALGO SUYO EN LA IMAGEN, HIZO LA CRUZ QUE CONTEMPLA EL SANTO.

En esta imagen queda un recuerdo grato y profundo para mí, y que creo que el lugar es mas digno que tenerle en un cajón de mi escritorio, el rosario de quince misterios que me regalaran los frailes estudiantes de las Caldas de Besaya, en el año 1978 cuando el P. Prior Fr. José Larrínaga, el día 7 de Octubre, antes de salir en procesión con la Virgen del Rosario me entregó en la sacristía del Santuario en hábito de la Orden.
Que al custodiar mi rosario también, amigo San Martín, veles por mí y me protejas y bendigas para que el tiempo que me queda pueda desempeñar mi trabajo pastoral donde la Divina Providencia indique y designe.

DETALLE DE LA IMAGEN DE SAN MARTIN DE PORRES DE SANTO DOMINGO DE MÁLAGA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario