lunes, 13 de enero de 2014

LA BONDAD COMO SOLUCIÓN

Bondad signo de lo que vive el interior de la persona humana:


Dijo Platón, el Filósofo griego:
“Nadie puede hacer el bien en un espacio de su vida, mientras hace daño en otro. La vida es un todo indivisible”. La sociedad actual es hipócrita en muchas de sus actuaciones, tenemos políticos, banqueros, juristas, legisladores, hombres de Estado y de Gobierno –y por qué no decirlo, también hombres de Iglesia-, que tienen doble balanza en sus vidas, una medida grande, rebosante, generosa, desmedida en su cuantía que siempre les favorece y otra que es siempre pobre, raquítica, mezquina, insuficiente para los demás, especialmente para los más desfavorecidos.

Sobre este tema también dijo Sigmund Freud Médico austriaco: “Si hacemos el bien por interés, seremos astutos, pero nunca buenos”. ¿Dónde encontrar al hombre bueno?, ¿Dónde el Partido Político que sea íntegro y que sabes que dándole el voto encontrarás en sus gestiones esta bondad –madre de la justicia- que necesita nuestro Mundo?. ¿Puede ser posible un sistema no corrupto e injusto que nos gobierne con lealtad?. Ciertamente la Democracia tiene muchas virtudes, pero también alberga muchos defectos, que no están –quizás en ella misma- sino en las personas que la utilizan para sus propios intereses, pero para millones de personas hoy por hoy la situación mundial es un fracaso.

Ante tanto “listillo” que se muestra superior porque está en “su momento” dice Pearl S. Buck, Novelista estadounidense: “El único símbolo de superioridad que conozco es la bondad”.

Pronto llegan las elecciones Europeas, serán como un termómetro que marque una tendencia en Europa. Hay mucho que pensar, el voto ha de ser un bálsamo para nuestra sociedad, no un látigo, la época de los latigazos ya ha pasado, que descubramos el sentido de la auténtica Democracia, de la auténtica Bondad para construir una auténtica Constitución que abarque a todos y proteja los intereses de los más necesitados, que parece que la que ya tenemos tiene agujeros por donde se cuelan las buenas leyes y queda la “morralla” que aprisiona, intimida, oprime y vicia el valor de la Nación, del Pueblo Español.

Granada, 13 de Enero de 2014.

Fr. Francisco E. García, OP

LA BONDAD NUNCA HA DE SER "LIMOSNA" ES JUSTICIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada