miércoles, 8 de octubre de 2014

FIESTA DEL ROSARIO 2014:





Ayer dio comienzo en nuestro templo de Santo Domingo de Granada las populares fiestas en honor de nuestra Madre y Patrona la Virgen del Rosario, Co-Patrona de Granada y Reina del Realejo.
La fiesta comenzó desde horas tempranas en la mañana, terminada la Misa de 9 se expuso el Santísimo Sacramento y se hicieron meditaciones y se rezaron distintos Misterios del Santo Rosario hasta las 12:30 que se hizo la reserva del Santísimo con la Bendición.
A las 19:30 comenzó el Rosario solemnemente recitado, cantado y meditado y a continuación la Solemne celebración Eucarística, presidida por el Predicador, P. Lastra, Prior y Rector de la Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Atocha de Madrid y concelebrando la Comunidad de Granada en pleno, con una iglesia abarrotada de fieles que de esta manera mostraron la veneración que sienten ante tan ilustre Madre.
Como cada año en esta fecha, como privilegio especial sonó mañana y tarde la campana de la Torre de la Vela de la Alambra y las campanas de la espadaña de Santo Domingo anunciaron gozosas la fiesta que se avecinaba en su Templo del Realejo granadino.
Estos cultos culminarán el día 12 con la procesión por las calles de nuestra venerada Madre del Rosario.







No hay comentarios:

Publicar un comentario