miércoles, 12 de octubre de 2016

LUCES Y SOMBRAS:



Celebramos hoy el DÍA DE LA HISPANIDAD. No ocultamos nada, la realidad es variada dependiendo donde estás situado, si eres de España recuerdas la gloria de la Patria que llevó lo nuestro a otro continente, si eres de América puedes recordar la llegada de los españoles también dependiendo de donde estés situado en ese Continente, para algunos significó el fin de su cultura, para otros el fin de la opresión de la clase dominante, para otros una nueva manera de vivir la vida desde un mestizaje que unió DOS CONTINENTES.

Nuestra Bandera Nacional con sus colores marca un poco la HISTORIA de los siglos, historia de un sol deslumbrante y de un rojo de sangre vertida en defensa de los ideales más nobles y deseos más profundos de un pueblo. Con tristeza profunda somos muchos los que contemplamos hoy a muchos que incluso aspiran a gobernar a España y QUE NO tienen amor, cariño, devoción a estos signos que nos identifican y nos unen, no nos separan, como pueblo, como UNA nación, una familia.


Pasados los siglos y habiendo conseguido la independencia los pueblos Latinoamericanos hoy son una realidad maravillosa que viven su presente con orgullo y aspiran a un futuro mucho mejor, esa realidad es un amplio abanico de pueblos hermanos donde es mucho más lo que nos une que aquello que pueda separarnos. Unos y otros tendremos que esforzarnos por lograr un mundo más justo y mejor para que los niños de hoy vean la vida con más alegría que aquellos que les han precedido entre guerras, injusticias y dictaduras. El ideal noble de una gran y mejor hispanidad es posible y merece la pena luchar para que se consiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario