miércoles, 5 de diciembre de 2012

LAS HERMANDADES DE SANTO DOMINGO DE GRANADA SE PREPARAN PARA LA INMACULADA


Como cada año, al llegar esta fecha tan señalada de la INMACULADA las Hermandades preparan sus venerables imágenes de la Santísima Virgen María para este día, luciendo vestidos propios, que resalten la fiesta que celebramos, y muchas de ellas en estos días quedan en devoto besamanos.
Aquí las imágenes de la Virgen del Rosario de la Archicofradía, que deja de lucir su vestimenta de plata habitual para lucir sus preciosos vestidos antiguos con manto de color azul celeste.

Nuestra Señora de la Victoria, de la Hermandad de la Cena ya preparada con tal motivo con manto azul oscuro.
Y la Virgen del Rosario en sus Misterios Dolorosos, que aún luce el vestido del mes de difuntos, pero que en este día o mañana cambiará para la fiesta de la Inmaculada como manda la tradición y que estará como siempre radiante.

Vista general de la Virgen del Rosario (Imagen de Lepanto)

Detalle de la imagen de la Virgen del Rosario, Patrona del Realejo de Granada.

La imagen de la copatrona de Granada, se presenta vestida con los colores inmaculistas, con manto azul, del siglo XVIII, saya blanca en brocado del mismo siglo, peto bordado del siglo XIX, y en la mano junto al cetro, un precioso ramo de finales del siglo XIX de flores conventuales.

Detalle

Detalle de lado

Virgen de la Victoria y el Señor de la Santa Cena

Detalle
Vestida para la Inmaculada ya está la imagen de Nuestra Señora del Rosario dolorosa en devoto besamanos para vuestra admiración y devoción.


Altar de cultos para el besa manos de la Virgen del Rosario en sus Misterios Dolorosos

La Virgen en el altar de cultos

Detalle de La Virgen y el Cristo a la izquierda

Detalle de la Virgen

No hay comentarios:

Publicar un comentario