sábado, 1 de diciembre de 2012

SEÑORAS Y SEÑORES: HA LLEGADO EL FRÍO



Preciosa vista de Sierra Nevada, que ofrece su nieve casi siempre con un esplendoroso sol para que los esquiadores y visitantes gocen de una jornada maravillosa.



Cuando Sierra Nevada se viste de blanco la cidad de Granada tiembla de frío, pero nos regala una estampa que nos traslada a la Navidad, al recuerdo de días en casa, en el hogar, junto a la lumbre, en charlas familiares, amenas, de épocas pasadas donde no había Tv. y donde el diálogo, las historias de los abuelos, el rezo del Santo Rosario en familia hacían que las familias nos sintiéramos más unidas, más familia.
No, yo no soy de esos que dicen que todo tiempo pasado fue mejor. No tiene por qué ser ni mejor ni peor, cada tiempo es el que és, pero creo que nos tendríamos que preocupar un poco más a nivel familiar en rescatar valores de los de antes, como estos señalados de el diálogo, el rezo en familia, en la convivencia, el comer juntos al menos una comida al día, para poder escucharnos, conocernos, comprendernos y apoyarnos. Pues en definitiva, en muchos hogares la familia son unos auténticos desconocidos.
Luego pasa que cuando el o la Directora del Colegio llama a los padres para decirles que su hijo ha hecho tal cosa estos ponen el grito en el cielo diciendo, ¿mi hijo? mi hijo no haría una cosa así ni loco. Pues sí, lo hizo y lo hace porque no se conocen, porque no hay dialogo, porque no hay escucha, es muy importante el saber escuchar, y el leer lo que los niños dicen, y saber "escuchar" lo que dicen con sus silencios.
Si no nos esforzamos todos un poco en construir un mundo mejor nos vamos a quedar gélidos, seremos una sociedad totalmente congelada. 
Desde esta fría mañana en esta preciosa ciudad de Granada, un saludo cordial para todos los amigos lectores de “El Duende del Perchel” y de Facebook, y que el frío no nos quite ni nos congele el ánimo y las ilusiones, para que como niños que van a la nieve y hacen muñecos y guerras de bolas de nieve sin que les importe demasiado tener las manos congeladas, nosotros mantengamos siempre caliente en nuestros corazones los recuerdos y el ánimo.
Fr. Patxi García OP.




Después de los cinco años que ha permanecido colgado en el armario de Santander el abrigo, que bien y que oportuno ha llegado a Granada, ahora que el tiempo arrecia y el frío congela hasta la respiración. Gracias a mi hermana Mª Luisa por mandarme por Seur el abrigo, que como hizo San Pablo, yo también pedí en estos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario