martes, 18 de noviembre de 2014

HOY CELEBRA LA IGLESIA LA DEDICACIÓN DE LAS BASÍLICAS ROMANAS DE SAN PEDRO Y DE SAN PABLO

Basílica de San Pablo Extramuros de Roma

Basílica de San Pedro de Roma

BASÍLICAS DE SAN PABLO Y DE SAN PEDRO DE ROMA:
Hoy celebra la Iglesia la dedicación de las Basílicas de San Pedro y de San Pablo de Roma, los templos dedicados a estos dos grandes Apóstoles de la cristiandad, que nos han legado como herencia nuestra fe Católica y Apostólica.
San Pedro, que en vida y en compañía de Jesús experimentó lo que era el amor, el compañerismo, la entrega, la generosidad, la humildad, la obediencia, pero también el enfado, el negativismo, rondando casi a la traición, el abandono... nos dejó escrito este mensaje -que siempre recitábamos en el rezo de las Completas- y que es muy propio para tiempos difíciles:
"Hermanos, sed sobrios, estad despiertos, mirad que vuestro enemigo el diablo, como león rugiente , ronda mirando a quien devorar. Resistid firmes en la fe". (IP 5,8-9)
Y San Pablo, el Apóstol de los gentiles, el que luchó por y para que Cristo llegara a los corazones de todos los hombres del mundo, sin fronteras de pueblos, razas o color, el que nos ha legado multitud de escritos, entre otras cosas maravillosas nos dice, también para tiempos difíciles: "No lleguéis a pecar; que la puesta del sol no os sorprenda en vuestro enojo. No dejéis resquicio al diablo" (Ef.4, 26-27).
Sí hermanos, no es volver a tiempos pasados donde se atemorizaba con el diablo, es simplemente reconocer su existencia, saber que está para hacer caer, para confundir, para sembrar el mal entre los hombres, y tenemos que saber también que la vida es una lucha contra el mal, para que la LUZ de CRISTO brille por encima de todo y lo abarque todo, lo domine todo, al final ese TODO tendrá que someterse a SUS PÍES.
Fr. F.G., OP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario