lunes, 16 de febrero de 2015

ESTE MIÉRCOLES: MIÉRCOLES DE CENIZA. COMIENZA EL CAMINO CUARESMAL:



Bases fundamentales para VIVIR LA CUARESMA:

El ayuno: Un ayuno con dimensiones profundas, sociales, para llegar a la periferia que nos indicaba el Papa Francisco, no ayunar por precepto o por querer complacer a Dios, ayunamos por solidaridad con el hermano, así sí que complacemos a Dios.

La Abstinencia: Para recordar que el hombre, que tu y yo tenemos nuestros límites, no podemos alcanzarlo todo. Tenemos que ser conscientes que para llegar a Dios tenemos que saber dominarnos nosotros, dominar nuestros instintos. 

La Limosna: Nos acostumbra a conocernos mejor y a conocer a los demás, a valorizar al otro, a darnos cuenta que para Dios su tesoro no es ni el oro ni la plata, es el pobre. Y al pobre tenemos que saber llegar si queremos llegar a Dios. Decía San León en un sermón cuaresmal: “Lo que cada uno sustrae a sus placeres, lo dé a favor de los débiles y pobres”
La Oración: Algunos dicen que Dios está lejos del hombre. En estos días tenemos tantas formas de comunicarnos que estamos rodeados de gente pero no hablamos entre nosotros, hablamos por FACE, WhatsApp… pero con Dios lo tenemos más fácil, para hablar con Él solo tenemos que inclinar la cabeza, buscar el silencio interior y empezar a contarle nuestras cosas, que por cierto, Él ya las conoce, pero sé que le gusta que nosotros se las digamos.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario