martes, 3 de febrero de 2015

MENOS PARA LA CUARESMA:

 ¿En qué piensan los cofrades? Emoticono wink
Pasada la fiesta de la Candelaria, ya sólo queda esperar a la Cuaresma. Este año comienza el día 18 del presente mes, -quedan quince días- miércoles de ceniza. Esta espera se traduce en un hormiguero en cada Casa de Hermandad. Ya todo es trabajo de reorganizar, limpiar, preparar y tener a punto itinerarios, hábitos, enseres, velas, todo lo necesario para, en primer lugar los altares de Culto de cada Hermandad que es lo que primero llega, luego lo necesario para la Salda de Estación de Penitencia, cuando corresponda en la Semana Santa a la santa Iglesia Catedral de la Ciudad.
Mientras tanto, las imágenes de sus Sagrados Titulares "esperan" en sus respectivas capillas, las imágenes de la Virgen, en el caso de Santo Domingo de Granada, la de la Victoria y la del Rosario, en sus Misterios Dolorosos, ya vestidas de hebrea, esperando el nuevo cambio de ropa, esta vez con las mejores galas para ser colocadas para su salida procesional en los PASOS -en Málaga en los 
TRONOS-.
La Hermandad de la Humildad, haciendo gala de su título, no pasa por este proceso de cambio de ropa, la Virgen de la Soledad siempre está preciosa como está, así, al natural, que es como sale para deleite de los granadinos.
Cofrades: ojo, que prepararse bien no es solamente tener todo a punto, es prepararse cada uno individualmente para que todo lo demás salga bien y tenga sentido, si no hay un cambio personal, si no hay conversión no olvidéis que se puede quedar todo en mero teatro y sería una pena que eso fuera así. Cuaresma es adentrarse en el desierto para que cada uno se encuentre. Es conversión.
Nuestra Sra. de la Victoria y la Santa Cena

Ntra. Sra. del Rosario, en sus Misterios dolorosos.

Nuestro Señor de la Humildad

Nuestra Sra. de la Soledad

Conjunto de la Santa Cena

No hay comentarios:

Publicar un comentario