jueves, 3 de diciembre de 2015

Las Iglesias de Belén tocarán el sábado sus campanas como signo de paz



EL PATRIARCADO DE JERUSALÉN INVITA AL RESTO DE LA IGLESIA A HACER LO MISMO


En un mundo marcado por la violencia, los conflictos y el terrorismo, el Patriarcado de Jerusalén quiere proponer una iniciativa de reconciliación. El sábado por la mañana, se invita a hacer sonar las campanas de las iglesias. La invitación a adherir al gesto se dirige a todas las iglesias y lugares de culto cristianos del mundo. El Custodio de Tierra Santa inaugura las celebraciones del Adviento.
 (Asia News) En este período de Adviento, que prepara para el nacimiento de Cristo, y cuando Palestina se vuelve el corazón de la Cristiandad, las autoridades religiosas locales desean promover un gesto que una de manera ideal a todos los fieles del mundo.
Presentando la iniciativa, las autoridades del Patriarcado de Jerusalén recuerdan el «clima general» que reina en este momento en Tierra Santa; no obstante ello, la comunidad de Belén ha decidido mantener casi todos los eventos programados, más allá de tener que realizar algunos cambios, como por ejemplo la cancelación de la tradicional cena que se celebra luego de encender el árbol de Navidad. Habrá también menos decoraciones y tampoco se llevarán a cabo los diversos conciertos programados en un primer momento.
El tañido de campanas tendrá lugar el próximo sábado 5 de diciembre, a las 7.30 de la tarde, hora local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario