domingo, 2 de octubre de 2016

DOMINGO XXVII DEL TIEMPO ORDINARIO. CICLO C

EL GRANO DE MOSTAZA:



Los Apóstoles estaban todo el día con Jesús, hablaban con él, veían sus milagros, se asombraban de las cosas que decía y hacía el Señor y aún y así le dijeron: “AUMENTANOS LA FE”.

            Que no tendemos que decir cada uno de nosotros que vivimos nuestra fe a una distancia en el tiempo de más de dos mil años de aquellos acontecimientos, cuantas carencias no tendremos a consecuencia de nuestras dudas, de nuestras vacilaciones, de nuestra pequeñez mental, cuadriculada por la actitud de las masas incrédulas y alejadas de un Dios de amor y misericordia que quiere que volvamos a él, pero que el hombre de la ciencia, el filósofo de turno, el pensador viven la vida descreídos y desapegados del Dios cercano al hombre.

            Aún nosotros, hombres y mujeres de este s. XXI, que creemos, tenemos que tener más fe, tener más confianza y cercanía en este Dios que Jesús nos ha mostrado como el Dios cercano al hombre, no el Dios que está allá siempre encima de la nube, él está tan cerca que se esconde en la profundidad de nuestro ser, en el centro de nuestro amor, en nuestro corazón.
           
            Manifestémonos humildes ante Dios y no solamente pidámosles aumento de fe. Necesitamos aumentar nuestras virtudes, las Teologales y las Cardinales, más FE, más ESPERANZA y mucha más CARIDAD. Igualmente nuestra sociedad y nuestras Comunidades cristianas y pastorales necesitamos mucha más de PRUDENCIA, nuestro mundo político y sociedad más y mejor JUSTICIA, FORTALEZA Y TEMPLANZA para afrontar el día a día y mejorar nosotros y así mejorar la sociedad.


            Que paséis un feliz Domingo, día del Señor.

1 comentario:

  1. La liturgia del Domingo XVII del T.O.está dedicada al tema de la Fe.El profeta Habacuc(1,2-3, se lamenta de la situación desesperada de su pueblo.Israel, el pueblo santo elegido por Dios, está cargado de iniquidad, de prepotencia y de violencia.El país está sometido a la acción aniquiladora de los enemigos a los que Dios está utilizando para poner a prueba a los judíos aunque todos son muy pecadores. El mal triunfa sobre el bien, quiere destruirlo y envolver en la maldición a los pocos buenos que qedaban. Dios le da una visión al profeta para que la escriba y la traslade a todos los que vengan después.Esta enseñanza nos afecta a nosotros: Dios está con nosotros aunque no lo veamos; debemos permanrcer firmes en nuestra fe; Él no puede tardar en intervenir y ciertamente intervendrá y hará justicia; el justo, vivirá por su fe.En todas las cosas interviene Dios para bien de los que lo aman.(Rm.8).

    ResponderEliminar