jueves, 11 de octubre de 2012

EN EL AÑO DE LA FE. LA FIESTA DEL PILAR




Mañana viernes celebramos la fiesta de la Virgen del Pilar, unida entrañablemente a la fe del pueblo Español, cundo en el desánimo del Apóstol Santiago vino como confortadora para que su fe no desfalleciera.
Pero esta fe que comenzó con la predicación apostólica no solamente quedó como rocío mañanero en todos los campos de España, sino que también llegó a los confines de la tierra gracias a los misioneros, que con el Espíritu que impulsó a Santiago llevaron el anuncio del Evangelio y el deseo de un mundo mejor por todos los lugares de la tierra.
Es por tanto una fiesta para introducirnos en el año de la Fe, y para vivir ese deseo del crecimiento de nuestra propia fe de la mano de Aquella que con su maternidad divina nos lleva a Cristo nuestro redentor.
En este tiempo donde la fe es escasa y la unidad de España está en peligro, que nuestra Madre del Pilar nos otorgue una fe radiante y una unidad sólida para hacer de nuestra Patria ese punto de referencia que siempre ha sido en la propagación de la fe en el mundo entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada