miércoles, 31 de octubre de 2012

TRECE HOMBRES: UN DESTINO

El Señor de la Santa Cena
San Juan
San Felipe
San Mateo
Santiago el Mayor
San Andrés
Judas Iscariote
San Pedro
Santo Tomás
San Bartolomé
San Judas Tadeo
Santiago el Menor
San Simón

Virgen de la Victoria, obra de Eduardo Espinosa (1936)




Obra escultórica de la Santa Cena de Granada de Juan Espinosa (1926 - 1928)

Trece, el Señor escogió a doce, uno falló, pero no podemos negar que su parte fue importante para que se cumpliera el plan de Dios, para sanar el destino de la humanidad, por eso está incluido en ese definitivo destino, del que cada uno de nosotros somos ya una parte también muy importante.
Ellos son la base, a nosotros nos corresponde hacer presente el Evangelio de Jesús en nuestros días, en este siglo XXI y sembrar la simiente de la FE para que las generaciones futuras encuentren fe, amor y esperanza.
Que los Apóstoles, representados en estas maravillosas imágenes de la Hermandad de la Santa Cena de Granada, nos iluminen y nos den fuerza para que siendo conscientes de nuestra responsabilidad de cristianos, seamos seguidores válidos de su obra y sembradores de esa esperanza que ellos nos han sabido transmitir con sus vidas, sus palabras y su ejemplo.
En el día de Todos los Santos sea nuestro más sincero reconocimiento a aquellos que fueron el inicio de esta tarea EVANGELIZADORA. Gracias por vuestra respuesta al Señor, por vuestra entrega, por vuestro sacrificio y por vuestra constante intercesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada