sábado, 13 de octubre de 2012

GRANADA Y MÁLAGA, UNIDAD POR SU AMOR Y FERVOR A LA VIRGEN DEL ROSARIO Y POR EL TRABAJO MISIONERO DE LOS DOMINICOS POR TANTOS SIGLOS





GRAN ÉXITO DE PÚBLICO EN LOS CULTOS Y PROCESIÓN DE LA VIRGEN DEL ROSARIO DE GRANADA:

Como era de esperar los cultos a la Virgen del Rosario dejaron en los participantes ese buen sabor espiritual que el Predicador supo dejar en cada uno de los asistentes, con su estilo pausado y ameno y con su sabiduría y conocimiento teológico que hizo de sus homilías ese saber acercarnos a cada uno de los presentes a los Misterios meditados y compartidos.
En cuanto a la procesión destacó la gran cantidad de gente concertada a lo largo del recorrido y los muchos participantes en la misma, entre Archicofrades y Cofradías participantes en la misma, representando a muchas de Gloria y principalmente a las de Semana Santa del Barrio del Realejo.
Sobre el cambio de estilo a primera vista no se escucharon quejas, se sabrá con el correr del tiempo, aunque un cambio así tan radical como es el salir con Horquillaros a salir con Costaleros resulta “brusco” a la vista, pero lo que si es cierto que en el “mundillo” cofrade este cambio gusta. Como digo, el tiempo dirá y dejará ver lo favorable y lo negativo, que como pasa siempre no a todos se pueden complacer, pues los gustos son como los colores, muy variantes.


HOY SÁBADO SALE EN PROCESIÓN POR EL BARRIO DEL PERCHEL  MALAGUEÑO LA MUY ILUSTRE PONTIFICIA Y REAL ARCHICOFRADÍA SACRAMENTAL DE LA VIRGEN DEL ROSARIO DE ESA CIUDAD:

Desde este rinconcito del Barrio del Realejo de Granada, en este recinto de paz y tranquilidad que es nuestro ilustre Convento, quiero dedicar unas líneas a mis hermanos del Rosario de Málaga, deseando de corazón mucho éxito en la Procesión de esta tarde, y que la gran intercesión de la Virgen del Rosario, representada en esa hermosa imagen del s. XVII, llene de bendiciones a la feligresía de santo Domingo y a todos los Percheleros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada