miércoles, 21 de noviembre de 2012

FIESTA DE SANTA CECILIA, VIRGEN Y MARTIR


SANTA CECILIA, LIENZO DEL MONASTERIO DE LAS MADRES CALATRAVAS DE VILLIMAR (BURGOS) COLOCADO EN LA SALA DE VISITAS DE DICHO MONASTERIO.



SANTA CECILIA:

Cristiana desde muy niña consagró a Cristo su virginidad, pero sus padres, como era costumbre en su época, dispusieron se casara con Valeriano, ella aceptó con la esperanza de poder convertir al que sería su Esposo al cristianismo, y así lo hizo, ayudada por el Obispo Urbano, y así poder mantener su virginidad..
Su esposo convertido al cristianismo convierte a la fe a su hermano Tiburcio y en el año 178 en la persecución de Marco Aurelio son degollados los hermanos y a Santa Cecilia la martirizan en su casa (como preferencia por la familia ilustre a la que pertenecía).
Su cuerpo fue depositado en las Catacumbas de San Calixto y en el siglo IX su cuerpo incorrupto es trasladado a un templo construido en su honor: de Santa Cecilia in Trastévere de Roma.
Desde aquellos años hasta nuestros días ha gozado de gran veneración y ha estado muy presente su fiesta en la liturgia de la Iglesia.

1 comentario:

  1. Nosotros estuvimos en la iglesia de Santa Cecilia, en Roma!! Muy bonita! No sabía yo esta historia!!

    ResponderEliminar