sábado, 24 de noviembre de 2012

HERMANDAD DE LA HUMILDAD DE GRANADA


Yo en la sacristía del Convento de la Santa Cruz de Granada.



Comienzan las clases de Formación en la Hermandad de la Humildad
 
 Granada, 23 de Noviembre de 2012.
Temas:
El Año de la Fe (1ª Parte) dado por Paco (Vocal de Formación de la Hermandad)
 y
El Concilio Vaticano II dado por el P. Pachi. (Consiliario de la Hermandad).

En Internet, para quienes no tienen el libro del Concilio podéis conseguir las principales CONSTITUCIONES. DELCARACIONES Y DECRETOS del mismo "pinchando" en cada uno de los documentos:

Documentos del Concilio Vaticano II
Constituciones
Declaraciones

Decretos

Hacemos una llamada a todos los hermanos de esta Hermandad del Señor de la Humildad y Nuestra Señora de la Soledad para que participen en las charlas de formación, cuya temática es la siguiente:

1.     Año de la Fe (1ª parte)  y Concilio Vaticano II.
2.     La Orden de Santo Domingo en Granada.
3.     Como debe comportarse una Hermandad en la calle.
4.     El año de la Fe (2ª parte)
5.     Tengo una pregunta para usted [1]

Para Terminar quiero agradecer la mucha participación este viernes en la primera charla de Formación Cofrade, y desear que esta participación siga creciendo. Nos urge la formación, si no hay conocimiento no puede haber enamoramiento, no podemos decir que amamos a Cristo si no conocemos su Palabra, no podemos enamorarnos de nuestra Iglesia, si desconocemos sus enseñanzas, y mucho menos, no podemos ni siquiera pensar que la Iglesia necesite un tercer Concilio, si desconocemos totalmente el Concilio Vaticano II.
También, como recordamos en el dialogo del viernes pasado, tenemos que reconocer que los cristianos de a píe tenemos poca formación, no podemos quedarnos con los conceptos que aprendimos de niños en la catequesis, eso nos sirvió para prepararnos para recibir los Sacramentos, pero no es suficiente para prepararnos para vivir una vida comprometida con Cristo y con el Evangelio y con la Iglesia.


[1] Pon Internet los Hermanos de la Cofradía harán las preguntas que deseen y que más inquietud les motiven y luego el Vocal de Formación y el Consiliario seleccionarán para dar respuesta en una Mesa Redonda en la Casa de Hermandad.

El Beato Juan XXIII en la inauguración del Concilio Vaticano II.

No hay comentarios:

Publicar un comentario