jueves, 19 de diciembre de 2013

¡NAVIDAD VACÍA!




NAVIDAD VACÍA, si el protagonista de la misma está fuera de casa, si no es el invitado de honor de la familia, si no se le tiene en el corazón.

NAVIDAD VACÍA, para muchas familias rotas por el terrorismo no hay mucho que festejar sin sus seres queridos, mientras los responsables de sus desapariciones brindan con champagne.

NAVIDAD VACÍA, si el Gobierno, el poder judicial hace oídos sordos a las voces que claman exigiendo justicia y respuestas de los poderes del estado ante el escarnio de la banca, de los desahucios, de tantas injusticias a causa de la disculpa de la crisis, crisis de los pobres pero que muchos se han hecho ricos con ella.

NAVIDAD VACÍA, recordando en nuestros ausentes, los que el “sistema ha obligado a salir de España por su incapacidad para hacer las cosas como es debido, recordando a los pobres que por robar cuatro miserias se pudren en la cárcel mientras los banqueros y algunos políticos corruptos salen a los cuatro días o ni siquiera entran, o los famosos como Farruquito y ahora Ortega Cano, si eso lo hace un pobre… que los derechos humanos son los de ayer, los de hoy y los de siempre

NAVIDAD VACÍA, Siempre, cada año para muchas personas serán unas Navidades vacías si no nos esforzamos en compartir, si algunos en estos días se llenan de regalos mientras que otros son olvidados por completo, si nos atiborramos de las nuevas tecnologías para “comunicarnos más” y no hacemos el menor caso al que tenemos junto a nosotros, si unos reciben una cesta de navidad y muchas madres tienen la suya siempre vacía. No, no podemos esperar que Jesús nazca en nuestra casa o en nuestro corazón si no somos capaces de ser mejores, de gobernar mejor, de legislar leyes más justas y más sociales, de renunciar a grandes sueldos o más de un sueldo como muchos tienen mientras tantos están por años en el paro.

NAVIDAD VACÍA, si no amamos, AMAMOS. Con mayúscula.

Oh Señor, que este tu siervo Fr. Patxi luche en la vida para no tener una Navidad vacía y para hacer que aquellos que la tienen vacía sean capaces de encontrarse Contigo y llenar sus ilusiones y su vida.

Comparto esta foto que ha publicado Carlos en "Face" y que muestra –por desgracia- muy bien lo que es la Navidad para muchas personas.


Que tengamos una repleta Navidad en el Señor y con el Señor Jesús.


No hay comentarios:

Publicar un comentario