viernes, 4 de abril de 2014

SEMANA SANTA 2014.



PARROQUIA DE SANTO DOMINGO DE GRANADA
PADRES DOMINICOS




Como todos los años pedimos a la feligresía que no se dejen “atrapar” en esta SANTA SEMANA por lo que la calle te ofrece por medio de las Cofradías de la Ciudad.

 Recuerda que lo de la calle no es otra cosa que una hermosa CATEQUESIS que a través de auténticas joyas de gracia y de arte vas conociendo la Pasión del Señor y de diversas maneras o advocaciones el dolor de la MADRE.

Este conocimiento de la Pasión tiene que motivarte precisamente a participar de la VIDA de la IGLESIA.

Esta Vida está encerrada en Cristo el Señor y la descubres en la celebración propia de los tres días grandes de la Semana Santa. El jueves santo la Institución de la Eucaristía, el viernes santo la Pasión y Muerte del Salvador del Mundo, y sobre todo el sábado santo, la Vigilia Pascual, por decirlo de alguna manera impactante: la MADRE de todas las Celebraciones de la Eucaristía, la fiesta de las fiestas, la mayor celebración eclesial.

Disfruta de esta Semana Santa que te ofrecen las Cofradías, quiera Dios que tengamos un buen tiempo para ello, ora mucho junto a tus Sagrados Titulares de tu Hermandad y revive la fe que recibiste de tus mayores.


Te esperamos en Santo Domingo hermano o hermana.  Yo como el año anterior celebraré estos tres días en el Monasterio de Zafra, allí junto al Río Darro, con las Madres Dominicas y los jóvenes que generosamente me acompañarán para solemnizar más los días de fiesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario