domingo, 1 de junio de 2014

UNA IMAGEN QUE VALE MÁS QUE MIL PALABRAS

Estamos acostumbrados a la violencia. La Tv parece cebarse en imágenes de violencia, esta violencia entra en los hogares a todas horas, ya hasta en las películas infantiles o de "muñequitos" que decíamos antes. Por eso nos sorprende ver esta imagen llena de amor, de caridad, de espíritu solidario, de generosidad sin límites, y es que para los intereses del mundo esto no vende, la ternura no forma parte de la imagen cotidiana de la vida.
Por otra parte nos ponen siempre imágenes de la Guardia Civil disparando pelotas de goma, con un corazón duro, cruel, como si entre ellos o en ellos no hubiera humanidad y bondad. Como dice el P. Carlos ciertamente sobran las palabras, la imagen habla por sí misma, pero ojalá pudiéramos ver más imágenes así para que nos demos cuenta que el mundo no ha cambiado tanto, que aún hay mucho bueno en el corazón del hombre, que vivimos en esperanza pues lo divino no está tan lejos de lo humano. Dios está en el corazón del que ama.
Comenta el P. Carlos en Face: "Podría escribir un poema, un comentario periodístico, una glosa, un pie de foto, un panfleto, una declaración de principios... Las palabras sobran. Basta mirar la imagen de este inmigrante y este guardia civil... y sentirla dentro".
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada