martes, 27 de enero de 2015

MAÑANA MIÉRCOLES, FIESTA DE SANTO TOMÁS DE AQUINO. DOCTOR DE LA IGLESIA

SANTO TOMÁS DE AQUINO:



Diste a tu Iglesia una radiante estrella
y nutres con el pan de la verdad
a quienes en Tomás doctrina sana
y luz encuentran.

Vivió en pureza, con el alma limpia,
y esto daba a su ingenio tales alas,
que, en verdad, su vuelo parecía
como de un ángel.

No menos resplandece nuestro hermano,
que la brillante luna entre los astros,
el es para nosotros gloria excelsa
y ejemplo vivo.

En estas dos fotos de mi archivo, la primera es de un cuadro de la sacristía conventual de Santa Cruz la Real de Granada aparece santo Tomás de jovencito, de rodillas bendecido y arropado por su santo Maestro San Alberto Magno. Representa el esfuerzo, la dedicación, el estudio, pero por encima de este esfuerzo, de esta dedicación que era completa, de su amor al estudio estaba su confianza en Dios, y esa confianza hacía que todo esto fuera sobre todo ofrenda a Dios, oración y sacrificio ofrecido con el corazón a quien es Autor de todo y dador de toda sabiduría.

La otra fotografía está tomada de la puerta del Sagrario del Retablo de la Virgen del Rosario de Santo Domingo de Granada, y nos muestra otra de sus facetas, el amor al Santísimo Sacramento de la Eucaristía, ese amor tan inmenso que hizo que de él brotaran himnos tan dichosos y gloriosos a tan Alto Sacramento. Estos himnos son ahora los cantos eucarísticos de nuestra Iglesia al Santísimo Sacramento del altar.

Mañana, celebremos con profundo agradecimiento la fiesta de Santo Tomás de Aquino, que tanto dio a la Iglesia. pero lo que más dio está al alcance de todos, dio amor, entrega, sacrificio, fidelidad...


No hay comentarios:

Publicar un comentario