lunes, 9 de mayo de 2011

GRAN ÉXITO EN EL DÍA DE LA ROSA


Virgen del Rosario de Santo Domingo con el Niño. Detalle del escudo pintado al oleo por nuestro
amigo Pedro de la Hermandad del Rico.

Afortunadamente este año nos ha dejado muy satisfechos con el resultado de la salida procesional de nuestra querida imagen de la Virgen del Rosario de Santo Domingo el sábado día 7 de Mayo,  por las calles del barrio del Perchel. La incorporación a este recorrido de la calle La Puente ha sido un gran acierto, parecía que la Virgen se asomaba a cada balcón desde donde muchas familias contemplaron el rostro de la imagen del Rosario.


La imagen de la Virgen del Rosario al paso por Santo Domingo va disipando la amenaza de la lluvia
al ver que las nubes negras que había al principio van desapareciendo del cielo malagueño.

También la celebración de la Eucaristía en el Barrio fue más concurrida que en años anteriores.
Personalmente pienso que el salir este año como Archicofradía de la Virgen del Rosario ha marcado la diferencia.
Este resultado nos da ánimo para saber que no está todo hecho, pero que vamos por buen camino, y que poco a poco iremos mejorando en muchos aspectos a la vez que la Archicofradía vaya creciendo.
Quizás el gesto más emotivo de esta jornada fue que antes de salir para Santo Domingo se acercó una señora mayor, que emocionada me enseñó su medalla de la Archicofradía del Rosario de Málaga, y manifestó que había recibido esta medalla en el 1932 y que junto con su hermano eran parte de esta Archicofradía. Nos hace pensar que ya son más de los tres archicofrades de la antigua Archicofradía y que tenemos registrados. Por tal motivo hay que indagar para dar con el paradero de más Archicofrades y ver si hay posibilidad de recobrar libros y enseres de la antigua Archicofradía que sabemos están en manos de particulares y en otras entidades eclesiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario