lunes, 30 de mayo de 2011

LOS AÑOS PASAN Y SÍ QUE PASAN



Aquí estoy yo, me ves? Recuerdo bien esta foto, al final de un curso, se hizo esta foto, para los que por algún motivo habíamos sido distinguidos por algo durante el año, no recuerdo lo mío, pero por deporte seguro que no me hicieron reconocimiento.
Cerquita de mi está el Hermano Gregorio, el calvito, de quien guardo tan grato recuerdo, yo soy la segunda cabeza, un escalon más abajo, a la derecha de él según ves la foto. También aparecen en la foto el Hermano Clemente y el Hermano Director.
Esta foto fue publicada en el periodico de la Obra Benéfica "San Martín" sería el año 1965, y al año siguiente al comenzar yo a trabajar en las oficinas de D. Daniel, sacerdote fundador de esta Obra Benéfica y ver la foto me la regaló el bueno de D. Daniel.


Foto tomada al comienzo del noviciado en el 1970.
El día 23 de Septiembre de 2011 cumplo 40 años de mi Profesión Religiosa
en Caleruega, (1971) que hice en compañía de los 4 novicios de los 12 que iniciamos juntos el Noviciado,
ante el P. Jacinto Oyos, Provincial de la Provincia de España,
siendo Prior del Convento Fr. Aniano Gutiérrez, Maestro de Novicios Fr. José Cuenca,
su ayudante  Fr. Antonino Iturbe y
Maestro de la Orden el M. Rvdo. P. Fr. Aniceto Fernández, O.P.

El día 15 de Junio hace 42 años entré en el Convento de nuestra Señora de las Caldas de Besaya para comenzar mi postulantado, de ahí partiría a Caleruega (Burgos) en el l970, donde hice el Noviciado, siendo mi Maestro el P. José Cuenca, actual superior del convento de Jerez de la Frontera.



Esta es la preciosa imagen de Nuestra Señora de las Caldas, que custodian en su Santuario los Dominicos por siglos y que la guardo (procede de una tarjeta) como un gran tesoro, pues corresponde a la tarjeta que mi primer Prior, el P. José Larrínaga me envió para mi profesión religiosa. Una reliquia. Que desde el cielo este santazo vasco interceda por mi y por nuestros apostolados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario