miércoles, 21 de marzo de 2012

FRAY VICENTE Y P. GONZALO: NO OS OLVIDAMOS EN EL QUINTO ANIVERSARIO DE SU MUERTE



El jueves día 22 a las 19 horas en Santo Domingo de Málaga celebraremos la Eucaristía por el eterno descanso de Fray Vicente Esteban y del P. Gonzalo Pérez Lobato.
Que descansen en la Paz del Señor




El P. Álvaro y Fr. Vicente en una fiesta del Colegio Mayor de Granada

Recordatorio que hiciera la Archicofradía del Rosario de Granada del P. Gonzalo


Recordamos a nuestro hermano en la Orden Fray Vicente Esteban, que estando de Administrador del Colegio Mayor Santa Cruz la Real de Granada enfermó de cáncer, y con su larga enfermedad nos dio ánimo y fue fermento de unión de la Comunidad., fue ejemplo de enfermo paciente y de aguante. Supo aceptar con resignación su enfermedad, se preocupó porque su enfermedad no afectara a la Comunidad, pero esa enfermedad fue para todos nosotros muy dolorosa y para su familia que nos acompañó en esos días.
Pero fue muy especialmente dolorosa para el P. Gonzalo, que con su edad, siendo el mayor de todos, vivía ese calvario como algo propio, al final el día de San José, abogado de la buena muerte se apagó la vida de Fray Vicente y el rostro de nuestro Padre Gonzalo se llenó de tristeza. Algo cambió en él.
El amor de este hombre siempre entregado a los demás era tan grande que esta pena por la pérdida de un hermano hizo que al día siguiente de enterrar a Fr. Vicente, sobre las 7 de la mañana se sintiera mal y avisando al P. Delfín y este a mí, llegara yo a tiempo de darle la Santa Unción y morir él.
 Sí, se puede decir que murió de pena el P. Gonzalo. De pena y de amor dado a los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada