jueves, 15 de marzo de 2012

HOY RECIBO POR FACEBOOK UNA TRISTE NOTICIA



Ha fallecido Monseñor Hermín Negrón Santana,  quien fuera Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de San Juan de Puerto Rico y que siempre será recordado por mí como una bellísima persona, de un trato admirable, sencillo,  cercano a todos, amable con todo el mundo.
De él recibí lo que antes llamábamos las Órdenes Menores: el Lectorado y el Acolitado en la Casa de Predicación de los Dominicos de Bayamón. Él me ordenó de Diacono en nuestro Convento de Santo Domingo de Río Lajas. Y él me ordenó de Presbítero en la iglesia parroquial de los Dominicos de Cataño.
Siempre recordaré lo atento y agradable que fue con mis padres el día de mi ordenación, invitó a mi madre a decir unas palabras, y esa actitud, esa cercanía, esa confianza…
En una ocasión visité en una actividad con jóvenes el pueblo de Naranjito, un barrio humilde de este pueblo, y nos encontramos con él, nos invitó a la casa de su familia, nos atendió con su acostumbrada hospitalidad y su gran alegría, un HERMANO.
Que nuestro Padre del cielo te tenga ya acogido con esa hospitalidad y sencillez que tu mostraste de Él con tu vida de Pastor. Descansa en paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario