sábado, 24 de marzo de 2012

MUCHA PARTICIPACIÓN EN EL VIACRICIS POR LAS CALLES DEL PERCHEL DE AYER

FOTO CEDICA POR JAVIER DE SU BLOG


Afortunadamente ayer lucía el Templo perchelero de Santo Domingo lleno de fieles en la celebración de la Santa Misa, y al terminar esta fue muy numeroso el público que nos acompañó durante el recorrido por las calles del Barrio. Lo único negativo que al ser tanta la gente nuestro megáfono no alcanzaba para todos, en alguna parte del recorrido yo detrás del Cristo de los Favores veía la Cruz Parroquial por la esquina de otra calle.


CRISTO DE LOS FAVORES EN LA CAPILLA SACRAMENTAL DEL ROSARIO ANTES DE COLOCAR A SAN MARTIN DE PORRES.

Agradezco a la Hermandad de la Estrella el detalle de salir a la puerta de su Casa de Hermandad con Guión al paso del Cristo por su calle.


DETALLE DEL CRISTO DE LOS FAVORES DE SANTO DOMINGO

Pero el valor del rezo del Vía Crucis por el Barrio del Perchel no está en el número de personas que acudieron, que repito fueron muchas, está en la satisfacción de tanta viejecita piadosa que desde su portal o ventana se santiguaba o rezaba con nosotros motivada por el paso de la imagen del Señor.
Lo mismo que con la salida en Mayo con la imagen de Nuestra Señora del Rosario, ahora, en el cuarto viernes de la Santa Cuaresma la gente del Barrio nos agradece y responde al hecho de que la Parroquia les tenga presentes y les visite.


Gracias a los organizadores, no menciono nombre porque todos ya saben quienes son y gracias a quienes nos dieron velas, y a los que participaron en la lectura de cada estación y en el rezo del Vía Crucis.
Al ser mi último año como párroco de esta Iglesia Parroquial me alegraría enormemente que este Vía Crucis continuara, viendo los frutos espirituales y de confraternización  que produce.

EL CRISTO DE LOS FAVORES YA COLOCADO EN SU CAPILLA UNA VEZ FINALIZADO EL VÍA CRUCIS

No hay comentarios:

Publicar un comentario